miércoles, 9 de junio de 2010

¿Cuál es tu tiempo por vuelta?

Haciendo un símil con los coches de carreras voy a hablar de una cuestión que desata mucha ansiedad a la hora de hacer trading: los rendimientos esperados de nuestra operativa.

Debido a nuestra ansia de cada vez querer más y más, nos creamos frustraciones a nosotros mismos por no conseguir los resultados esperados, frustración que deriva en ansiedad y ansiedad que se traduce normalmente en mal trading.

Igual que pasa con los coches de carreras, coche + piloto + equipo tienen unos tiempos óptimos por vuelta y si los intentan rebasar probablemente se expongan a una salida de pista o a una rotura por forzar sus límites, en el trading pasa lo mismo. Activo + sistema + trader tienen unos rendimientos óptimos, intentar rebasarlos nos puede crear problemas.

Esta claro que el tiempo por vuelta de un F1 i de un turismo no será el mismo, incluso en vehículos de características similares existirán diferencias, siendo más competitivo uno que otro. En trading pasa igual, no es lo mismo operar en acciones o en futuros, un sistema seguidor de tendencias en un mercado plano o el mismo sistema en una tendencia acentuada.

No ser consciente de la rentabilidad óptima de nuestro trading en cada momento, puede hacernos asumir mas riesgos de los debidos y provocar una salida de pista.