miércoles, 21 de julio de 2010

Disciplina = rentabilidad

Disciplina es una palabra que pocas veces usamos, y en cambio es la gran aliada para llegar a conseguir nuestros objetivos.

Es la palabra mágica en el trading ya que sólo con disciplina seremos capaces de hacer un trading consciente y si el sistema es ganador obtener rendimientos.

Nos pasa a muchos que después de una serie de traders o días ganadores entramos en una serie de traders o días perdedores, casi siempre se justifican estas perdidas con el mercado y son muchas las veces que no es así, si no que, uno se levanta ese día inspirado y ya no le hace falta ni grafíar, ni plasmar su plan en gráfico ya que. como tenemos la certeza de que sabemos lo que va hacer el mercado, nos saltamos todo nuestro plan de trading. El resultado creo que no hace falta explicarlo.

Con disciplina podemos vencer a esos estados egocéntricos, marcando una rutina disciplinaria que nos obligue a hacer cosas que no nos gustan y obligarnos a llevarla diariamente a cabo nos puede ayudar a minimizar estos días de locura transitoria.