miércoles, 16 de febrero de 2011

Margen de error

Como sabéis el scalping es la modalidad de trading que exige más concentración y preparación psíquica. Esto es debido a que como se trabaja en un frame time de minutos y se intentan hacer muchas entradas con stops ajustados, la facilidad de entrar en un espiral de descontrol es muy elevada. Si en cambio tu método de trading es a más largo plazo y con stops generosos, evidentemente la presión psicológica será menor.

En el scalping una de las variables a tener en cuenta para tener un sistema ganador es hacer los menores errores posibles. Piensa que en un día si no controlas los errores podrías cometer tantos como te permitas a ti mismo, con las consiguientes pérdidas, probablemente superiores a los stops necesarios en un sistema de swing trading.

Si comparamos el scalping con el tenis, podemos apreciar que muchos partidos de tenis los gana el jugador que ha cometido menos errores no forzados, en lugar del que ha hecho más puntos ganadores. En este caso es lo mismo, cuando los márgenes de pérdida y ganancia están tan ajustados los errores al final salen muy caros.

psi