viernes, 12 de agosto de 2011

Días raros

No entender el porqué de las cosas, nos crea frustración, sentimiento de engaño e inquietud, lo que nos está pasando escapa de nuestras previsiones o de nuestros conocimientos, no lo entendemos, nos sumergimos en un mar de dudas y dejamos de ser racionales.


Prueba de ello es lo que ha pasado estos días en los mercados financieros. Nadie entendía lo que estaba sucediendo, la volatilidad se disparaba a medida que los mercados se volvían mas viscerales, algunos traders se quedaban paralizados ante las olas de pánico y euforia sin sentido y escapándose de toda teoría lógica. Como decía un titular de un medio especializado “te vas a comer, y quiebra Francia”. De hecho los que hemos vivido estos últimos tiempos tenemos que ser conscientes de que han sido momentos históricos, prueba de ello, la medida de los organismos reguladores de España y algunos de Europa prohibiendo la especulación en corto contra entidades financieras e índices.



Entender lo que esta pasando o haciendo el mercado es básico para poder plantear y ejecutar una entrada. Si en algún momento de nuestra operativa hay un movimiento que no entendemos, lo mejor es coger perspectiva y volver a replantear la situación.



PSI