miércoles, 10 de diciembre de 2008

Saber estar dentro y fuera de mercado.

Un gran error que cometemos al iniciarnos en los mercados, sobre todo los que trabajamos intradía, y es totalmente de carácter psicológico.
Es que no sabemos estar ante la pantalla contemplando los gráficos de forma serena y buscando la mejor entrada de nuestro sistema.
Enseguida que tenemos el grafico en pantalla y apenas habiendo graficado una tendencia o un soporte/resistencia, nos entra una premura insoportable para estar dentro del mercado, que no podemos aguantar, no vaya a ser que se nos escape el movimiento del siglo y nosotros contemplando el mercado. El resultado es que lanzamos la orden y luego toda la premura que teníamos para estar en el mercado se vuelve incomodidad para aguantar en el, y ahora desearíamos estar fuera de mercado. Este extraño rol con el mercado, bajo mi punto de vistas, es el causante de que no podamos dejar correr los beneficios todo lo que deberíamos, ya que debido a la agonía que estamos sufriendo estando con una posición abierta en el mercado, enseguida que el precio va a nuestro favor cogemos los beneficios, para salir de la situación victoriosos.
Cuando realmente hemos incumplido la regla de oro del trading que es: cortar pérdidas y dejar correr los beneficios.

PSI